BECAS AIREF

El objeto de las becas es el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico-presupuestario dirigido a la estabilidad y sostenibilidad fiscal.

Se ofertan un total de 10 becas dentro de los dos siguientes programas (5 becas en cada programa):

El desarrollo de la beca tendrá una duración de doce meses, con inicio el 1 de septiembre de 2022 y se llevará a cabo de forma presencial en la sede la AIReF, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, bajo la supervisión de un tutor y la dirección de los responsables de laas áreas directivas de la AIReF.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 14 de junio al 22 de junio de 2022

RESOLUCIÓN PROVISIONAL

 RESOLUCIÓN DEFINITIVA

11. ANEXO I ZARAGOZA 2022

SOLICITUD

 

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA 

Requisitos

1.-Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

a) Estar cursando el último año de estudios de Grado, en alguno de los centros de la Universidad de Zaragoza; o estar en posesión del Título de Grado con antigüedad máxima de dos años (los finalizados a partir del curso 2020/21) y continuar matriculado en algún programa formativo de la Universidad de Zaragoza.

b) Estar matriculado en un programa oficial de máster o doctorado en Economía de la Universidad de Zaragoza o cualesquiera otros estudios relacionados con la actividad de la AIReF.

c) Haber obtenido el Título de máster universitario o doctor en los últimos tres años (los finalizados a partir del curso 2019/20), continuar matriculado en algún programa formativo de la Universidad de Zaragoza.

2.- Las becas del Programa de Formación irán dirigidas prioritariamente a estudiantes de Grado y Másteres profesionalizantes, mientras que las becas del Programa de Investigación irán dirigidas a estudiantes de Másteres de Investigación (o con perfil investigador) y de doctorado, o a estudiantes que habiendo finalizado tales estudios se encuentren matriculados en un programa formativo de la Universidad de Zaragoza

3.- No encontrarse incurso en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.- Los perfiles considerados en la convocatoria del año 2022 y su distribución por el tipo de programa de becas se detallan en el Anexo II. En la solicitud el interesado debe indicar a qué perfil está aplicando, pudiendo presentarse un mismo candidato a un máximo de tres perfiles distintos, estableciendo un orden de preferencia en caso de solicitar más de un perfil.

Cuantía de las becas

La cuantía de las becas será: 

– Para el programa de Formación, 1.150 euros/mes por alumno/a.

– Para el programa de Investigación, 1.500 euros/mes por alumno/a.

Procedimiento de selección de los estudiantes

El procedimiento de selección respetará los principios de publicidad, concurrencia competitiva, objetividad, igualdad y no discriminación.

Habrá una primera fase de preselección, que correrá a cargo de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), y una fase de selección definitiva, que se realizará por la Comisión de Valoración AIReF-UNIZAR (según se establece en la base 12 de la presente convocatoria)

En el caso de las becas del Programa de Formación, dicha preselección se realizará en base a los siguientes criterios:

– Nota media del expediente académico (hasta 6 puntos)

– Curriculum vitae de la persona solicitante que acredite conocimientos en software y formación adicional que se encuentre relacionada directamente con el perfil de la beca a la que quiere optar (consultar Anexo II) (hasta 2,5 puntos).

– Acreditación de conocimientos y dominio de Ingles (hasta 1,5 punto).

En el caso de las becas del Programa Investigación, dicha preselección se realizará en base a los siguientes criterios:

– Nota media del expediente académico hasta 4 puntos).

– Curriculum vitae de la persona solicitante que acredite conocimientos en software y formación adicional que se encuentre relacionada directamente con el perfil de la beca a la que quiere optar (consultar Anexo II) (hasta 4,5 puntos).

– Acreditación de conocimientos y dominio de Ingles (hasta 1,5 punto).

Para los aspirantes matriculados en estudios de grado, se tendrán en cuenta los estudios matriculados en el momento de realizar la solicitud. En el cálculo de la nota media se considerarán exclusivamente las calificaciones obtenidas hasta febrero del curso 2021-2022 incluido.

La nota media se calculará en la escala numérica de 0 a 10, conforme a lo dispuesto en el art. 5.4 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, y de acuerdo con la siguiente fórmula: suma del número de créditos CALIFICADOS multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones obtenidas, dividido entre el número total de créditos CALIFICADOS al estudiante: 

En aquellos casos en que todas o algunas de las asignaturas del expediente no figuren calificadas de forma numérica en la escala de 0 a 10, se aplicará el acuerdo de 27 de junio de 2014, de Consejo de Gobierno, sobre notas medias en titulaciones oficiales [BOUZ 8-2014]. En el caso de las personas matriculadas en estudios oficiales de máster o doctorado, se valorará la nota media en los estudios que hayan dado acceso a dichos estudios.

Se preseleccionarán un máximo de 2 candidatos y 3 reservas por cada beca (el doble para la beca que tiene dos plazas)

Documentación aportar

Las personas candidatas acompañarán su solicitud de los siguientes documentos:

a) Impreso de solicitud e beca normalizado , que se pod´ra cumplimentar en:

https://empleo.unizar.es/becas-airef.

b) Justificante de estar matriculado en algún programa formativo de la Universidad de Zaragoza

c) Expediente académico en el que consten todas las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente (no es imprescindible aportarlo si todos los estudios de grado, máster y docutorado que desean sean valorados se han realizado en la Universidad de Zaragoza).

e) Curriculum Vitae del candidato con detalle del cumplimiento de los requisitos indicados en el perfíl de cada plaza. No se valorarán los méritos que no guarden relación con dicho perfil.

Será preciso justificar documentalmente los méritos alegados en el momento de la solicitud. No se valorarán los méritos que no estén debidamente justificados.

 on la formalización de su solicitud, la persona solicitante acepta que sus datos personales sean recabados, tratados y, en su caso, cedidos para los siguientes fines: gestión administrativa y académica de su expediente, oferta y prestación de servicios universitarios, realización de estadísticas, proyectos de investigación, evaluaciones, encuestas y seguimiento de los servicios universitarios prestados, así como la realización de acciones destinadas al fomento del empleo y prácticas en empresas.