DATOS DE FORMALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN ENTIDADES

Antes de cumplimentar el formulario:

DATOS ENTIDAD
Nombre y Apellidos
DATOS ESTUDIANTE
Preferiblemente el de Unizar
DATOS PRÁCTICA
Se concretará una vez que esté validada. 8 días más a partir de la fecha actual.
Se fijará dependiendo del horario. No será superior al 19-09-2021
Horario de realización
Deberá especificar franja horario y número de horas al día. Ejemplo "4 horas al día en horario flexible entre las 8.00 y las 14.00". Todos los campos del horario son obligatorios
Lunes - franja horaria
Horas día
Martes - franja horaria
Horas día
Miércoles - franja horaria
Horas día
Jueves - franja horaria
Horas día
Viernes - franja horaria
Horas día
Las horas totales tienen que concordar con el horario y fechas propuestas. Máximo de 500 horas
Cumplimente al menos 3 líneas
Indique al menos 1 Objetivo de Desarrollo Sostenible al que se vincula la práctica
Indicar cuantia fija bruta mensual. Siempre que haya contraprestación económica es obligatorio dar de alta en la Seguridad Social, según el R.D. 1493/11. La cotización a la Seguridad Social por las prácticas es de carácter reducido y fijo por mes natural. Dicha cotización es indiferente a la contraprestación recibida o al número de días del mes que vaya hacer prácticas (incluso 1 sólo día)
A TENER EN CUENTA
GASTOS POR ORGANIZACIÓN, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN. Según las tasas fijadas por la Universidad de Zaragoza se aplicará un importe de 50€ más IVA a cargo de la empresa por práctica gestionada, exceptuando las curriculares siempre y cuando el/la alumno/a esté matriculado en la asignatura.

NO ES UN CONTRATO LABORAL No existe vinculación laboral entre los estudiantes y la entidad en la que realizan las prácticas. Ante una posible contratación, la duración de las prácticas no se computa a efectos de antigüedad, ni exime del periodo de prueba.

EL/LA ALUMNO/A ESTÁ CUBIERTO POR UN SEGURO DE ACCIDENTES Cualquier eventualidad de accidente o de responsabilidad civil que pudiera producirse en el tiempo de prácticas será cubierta, según el caso, por el Seguro Escolar o por un seguro personal, contratado con una empresa privada de seguros, para el periodo de prácticas. Este extremo deberá ser acreditado por el/la estudiante ante el/la responsable de la entidad.

BOLSA O AYUDA AL ESTUDIO La entidad podrá asignar una cantidad en concepto de Bolsa o Ayuda al Estudio si lo estima oportuno, por rendimiento, desplazamiento, etc. En el caso de percibir el estudiante una contraprestación económica debe de ser dado de alta en Régimen General de la Seguridad Social (R.D 1493/2011). La cotización a la Seguridad Social por las prácticas es de carácter reducido y fijo por mes natura. Dicha cotización mensual es indiferente a la contraprestación recibida o al número de días del mes que haya hecho prácticas, incluso 1 sólo día.

INSPECCIÓN DE TRABAJO Ante una Inspección de Trabajo no se le va a plantear ningún problema. Usted dispondrá de una copia del Convenio de Cooperación Educativa y del Anexo I donde se especifican las características de las prácticas.

ÁMBITO TEMPORAL Las prácticas extracurriculares tendrán una duración mínima de 100 horas y máxima de 500 horas, por curso académico y no más de 500 horas en la misma empresa. No entrar en este cómputo ni las prácticas curriculares matriculadas que tendrán la duración establecidas en el correspondiente plan de estudios, ni los TFG/TFM que finalizarán en la convocatoria en la que se presenten.

PROYECTO FORMATIVO - TAREAS A REALIZAR El proyecto formativo en que se concreta la realización de cada práctica deberá fijar los objetivos educativos y las actividades a desarrollar. Los objetivos se establecerán considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir el/la estudiante. Asimismo los contenidos de la práctica se definirán de forma que aseguren la relación directa de las competencias a adquirir con los estudios cursados.

GASTOS POR ORGANIZACIÓN, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN Se aplicarán a las prácticas gestionadas las tasas fijadas por la Universidad de Zaragoza en concepto de “Gastos por organización, tramitación y gestión de prácticas”, por importe de 50€ (60.50€ con IVA) por práctica gestionada. Las prácticas curriculares de grado y máster oficiales están exentas del pago de la mencionada tasa, siempre y cuando el alumno esté matriculado en la asignatura.

SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO Y EVALUACIÓN UNIVERSA. El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad Zaragoza se encargará de todas aquellas gestiones administrativas necesarias en su ejecución, control o en la solución de cualquier imprevisto. La evaluación de las prácticas se realizará mediante la figura de un/a tutor/a designado por la Universidad y un/a tutor/a nombrada por la entidad.

RESPONSABILIDADES DEL/A ESTUDIANTE (En la tramitación de la documentación) El/la estudiante no podrá comenzar la práctica antes de registrar el Anexos I de la práctica firmado (proporcionado por UNIVERSA). Y de hacer llegar el cuestionario de evaluación de la empresa y el informe final del/la estudiante a UNIVERSA y su tutor/a  al finalizar la misma.

PROTECCIÓN DE DATOS Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) le informamos que sus datos personales serán tratados, como responsable, por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de tramitar su participación en actividades y servicios prestados por UNIVERSA.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, supresión o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005- Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos.

En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es.